Cochabamba, jueves 13 de diciembre de 2018

Gary Oldman revela que pensó no aceptar el papel de Winston Churchill que le podría dar el premio Oscar

| EMOL.COM | SANTIAGO | 03 mar 2018 |

Aunque hoy se posiciona como uno de los favoritos para quedarse con la estatuilla por el Oscar a Mejor Actor, Gary Oldman llegó a considerar no aceptar interpretar al ex Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill en la película "La hora más oscura" (The Darkest Hour en inglés).
¿La razón? Según el actor británico el papel de Churchill ya había sido interpretado por otros grandes actores, lo que había sido muy "intimidante", dijo en una entrevista con la BBC. El también cineasta aseguró que se había sentido atraído por la figura del político porque se mostraba a una persona que "no era cascarrabias", sino una persona "enérgica y divertida" en la cinta que postula a ser la ganadora del Oscar a Mejor Película.
"Fue la historia y la mirada muy microscópica de un momento decisivo de nuestra historia, además de, obviamente, la perspectiva de su mandato como primer ministro (...) Fue el descubrimiento que hice a medida que veía grabaciones de él, cuando me dediqué a verlo y escucharlo. Era el dinamismo, la energía de ese hombre", dijo el artista al medio inglés.
Oldman señaló que era un "privilegio y honor" interpretar el papel del ex primer ministro británico, quien fue clave en el fin de la Segunda Guerra Mundial. Uniéndose así al círculo de actores que también han interpretado al estadista en el pasado como Robert Hardly, Albert Finney y Brian Cox.
Tal fue la actuación del actor de 59 años en su papel que hoy se encuentra nominado a Mejor Actor en la categoría que compite con Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis y Denzel Washington. Ahora solo queda esperar hasta la noche del domingo si será Oldman quién se quedará con el preciado galardón y si el film basado en la historia de Reino Unido y su Primer Ministro en un enfrentamiento mundial, será el cual se consagre con el premio a la mejor película.

Fuente: Emol.com



Tags: podría,Churchill,dar,premio,Oscar,Winston,papel,Oldman,revela,pensó

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa