Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018

Herreros se reúnen en Buenos Aires

| BUENOS AIRES/EFE | 03 mar 2018

 Una treintena de maestros forjadores de Estados Unidos y Latinoamérica participan desde ayer y hasta el próximo domingo en Buenos Aires en el Segundo Encuentro Internacional de Herreros, una cita que busca dar nuevo impulso a un arte metalúrgico milenario.

"Se trata de compartir conocimientos, revivir los oficios antiguos y que los jóvenes se interesen por acercarse a estos oficios", dijo Fabián Rossi, impulsor de Forjadores Argentinos, el grupo que organiza este evento junto al Museo de Esculturas Luis Perlotti, de Buenos Aires.

El encuentro se realiza en los jardines de la Munich, una antigua cervecería, hoy sede del Museo del Humor y de la Dirección de Museos.

Allí, con prácticas en vivo, un nutrido grupo de maestros forjadores, en su mayoría estadounidenses, comparten sus conocimientos con herreros e interesados en este oficio procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú, entre otros países latinoamericanos.

"Es el evento más grande de Latinoamérica y el único, por ahora. Nuestra idea es que esto se contagie. Hay gente que está dispuesta a dar todo su conocimiento sin pedir nada a cambio, y todo por revivir el oficio", destacó Rossi.

Además de la transmisión de conocimientos, en el evento se exhiben obras, tanto utilitarias como artísticas, una muestra de todo lo que se puede hacer a partir de un trozo de metal y mucha creatividad y destreza técnica. 



Tags: Aires,Buenos,reúnen,Herreros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa