Cochabamba, jueves 21 de junio de 2018

Amor y vejez en “La última función”

| | 03 mar 2018

El elenco de Teatro Hecho a Mano viene teniendo, desde la pasada semana, una temporada de puestas en escena de la obra “La última función”. Con esto inician un ciclo para festejar sus 21 años de trabajo artístico en Cochabamba montando las obras más exitosas de su repertorio en estas más de dos décadas.

La obra con la que inician este festejo fue montada por primera vez hace 12 años, con una gran respuesta del público. Habiendo pasado ya dos fechas de esta nueva temporada, Bernardo Franck, director del elenco, muestra optimismo por la buena aceptación el fin de semana pasado.

El nombre original de “La última función” es “Macedonio el viejo”, escrita por el costarricense Víctor Valdelomar. “El cambio de nombre se debe a una pequeña adaptación”, señaló Franck.

La obra trata del dueño de un circo pobre, de barrio, que es un payaso. Toda su vida, durante 45 años, se ha dedicado a cumplir el sueño del circo. En ese trayecto conoce a una mujer cuando era joven, se enamoran y deciden casarse, pero la mujer no quiere tener nada que ver con el circo. Él no puede aceptar eso y le promete que estarán juntos cuando ese trabajo termine. Llega un momento en que el circo debe morir, así que tras la última función ella lo busca y tienen una conversación trascendental sobre la vejez y el amor. Estos tópicos confrontan a los espectadores, quienes, según Franck, suelen salir de la obra con lágrimas en los ojos.

“La última función” se mantiene en temporada con fechas hoy, mañana y el 10 y 11 de marzo.

La obra se monta en el espacio escénico La Casa del Ekeko, en la calle Paccieri No. 740, entre 16 de Julio y Antezana. Este espacio permite a los espectadores mayor intimidad con la puesta y con la obra, generando proximidad.



Tags: función”,última,“La,vejez,Amor

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa