Cochabamba, martes 25 de septiembre de 2018

“Las herederas” abre debate de Ley de Cine en Paraguay

| AsunciÓN/EFE | 02 mar 2018 |

Los dos Osos de Plata conseguidos en la Berlinale por "Las Herederas" han convertido a la película en el emblema del nuevo cine paraguayo y en bandera reivindicativa de una ley del audiovisual que lleva dos años en el Congreso, donde ha sufrido unas modificaciones que desvirtuarían el proyecto original.

El éxito del filme, celebrado en Paraguay como el mayor logro del cine nacional, ha tenido como efecto una renovada reivindicación de la Ley de Fomento al Audiovisual, que el gremio considera vital para el desarrollo de una industria que abarque a toda la producción fílmica, televisiva y publicitaria.

Los responsables de la película, desde el director, Marcelo Martinessi, hasta el productor, Sebastián Peña, han aprovechado la resonancia de esos premios para urgir al Congreso a promulgar esa ley, que implica la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo como motor de un sector que emplea a unos 4.000 profesionales y busca promover la cadena de valor del audiovisual.

Sin embargo, la ley, que ahora está en la Cámara de Diputados, va camino de ser promulgada como una versión distinta a la elaborada por la Mesa Sectorial del Audiovisual, que acoge a los profesionales y creadores, y que fue presentada al Senado en marzo de 2016.

El proyecto establece la creación del Instituto como un ente autónomo con su presupuesto y dedicado a la formación de técnicos y directores, además de a favorecer la distribución de las películas paraguayas.



Tags: Cine,Paraguay,Ley,debate,herederas”,abre,“Las

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa