Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Alza salarial: Dirigente de la COB pide a trabajadores no "vivir de falsas expectativas"

Un sector afiliado a la COB ya anunció que se pedirá al Gobierno que el incremento salarial del 2018 no sea menor al 10%.
Alza salarial: Dirigente de la COB pide a trabajadores no "vivir de falsas expectativas"

El dirigente minero de la Central Obrera Boliviana (COB), Rodolfo Pérez, pidió a los sectores afiliados al ente de los trabajadores no "vivir de falsas expectativas" en cuanto al incremento salarial para esta gestión 2018.
"Lo que si no hay que hacer es vivir de falsas expectativas a los compañeros bolivianos, a los compañeros trabajadores. De qué sirve que digan que aumenten el 30 por ciento y no alcanza la posibilidad de poder aumentarnos", manifestó Pérez a radio Fides.
La víspera, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la seguridad social (Fensegural), Boris Villa, anunció que su sector no aceptará que el incremento salarial sea menor al 10 por ciento y que con ello al menos se podrá enfrentar la subida de precios de la canasta familiar.
El pedido fue criticado por Peréz quien cuestionó que se generen posiciones personales o de federaciones particulares en cuanto a este tema, dado que eso mostraría una COB dividida.
"¿Qué es lo más orgánico y disciplinario? Llamar a un ampliado y si una organización dice eso, seguramente lo van a plantear en el ampliado y tendrá argumentos y justificaciones", dijo.  
Asimismo, el dirigente señaló que cuando se generan este tipo de "falsas expectativas" es el dirigente quien se devalúa.