Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

El Gobierno y China firman acuerdo para la Armada

El Gobierno y China firman acuerdo para la Armada

LA PAZ

Los gobiernos de Bolivia y China firmaron el martes un protocolo de asistencia militar que tiene por objetivo modernizar el equipamiento de la Armada Boliviana, además del intercambio educativo con el país asiático.

"Es importante la cooperación que China nos da, como en este caso, para ampliar la flota, para coadyuvar en tener un equipamiento mucho más moderno y más adecuado a las necesidades que tiene la Armada Boliviana y, por eso, agradecemos a la hermana República de China por esta cooperación", expresó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en un acto especial.

Por su parte, el embajador de China en Bolivia Liang Yu, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países y dijo que las mismas se vigorizarán más con la visita del presidente Evo Morales a su país a mediados de este año.

"En la cooperación sobre la defensa nacional, vamos a trabajar juntos para que se intercambien visitas de alto nivel y seguir intercambiando experiencias a través de seminarios o cursos organizados por China. China seguirá brindando ayuda material a las Fuerzas Armadas de Bolivia para fomentar su capacidad defensiva", afirmó, según la agencia ABI.