Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Iglesia Católica sobre Virgen María en tanga: "Tenemos que perdonar a esta supuesta pintora"

Iglesia Católica sobre Virgen María en tanga: "Tenemos que perdonar a esta supuesta pintora"

”Tenemos que perdonar a esta supuesta pintora", fue lo que dijo el domingo el Obispo, Cristóbal Bialasic, en la homilía de acción de gracias en desagravio a la Virgen del Socavón de Oruro, tras la pintura que hizo la artista Rilda Paco de la Virgen María en ropa interior.
"Los orureños tenemos una devoción particular hacia nuestra madre, por ese motivo no podemos quedarnos así, el cambio comienza en cada uno de nosotros, tenemos que perdonarnos y perdonar a esta supuesta pintora", dijo en la homilía realizada en el Santuario del Socavón.
Según algunos medios, en días pasados se distribuyó en cercanías de las iglesias de la ciudad de La Paz, la imagen de la Virgen del Socavón, pintada con ropa interior, cuya creación pertenece a la artista, Rilda Paco, quien dijo que ese material es una forma de protesta ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas en la fiesta del Carnaval de Oruro.
No obstante, el Obispo dijo que esa pintura "causa un dolor muy grande para nosotros y, sin duda, para nuestra madre; lo más importante es vivir en unidad y solidaridad, estamos en tiempo de cuaresma y empezar un nuevo tiempo, con esa imagen se ha ofendido a la iglesia, a los feligreses y al pueblo católico de Oruro".
"Esta supuesta pintora debería venir y pedir perdón a Dios, a la virgen María y a todos nosotros, por el daño que ha hecho, que no será fácil borrar de nuestras vidas", aseveró.
Los feligreses se dieron cita al Santuario del Socavón de forma masiva para participar de la misa de desagravio, al igual que muchos danzarines del Carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por ser una singular fiesta religiosa y folklórica admirada por su riqueza cultural.
El Obispo anunció que el 1 de marzo se realizará un acto formal de desagravio con la participación de las autoridades y una peregrinación y misa en el atrio del Santuario, que será a las 10h00.