Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Wilster viajará mañana y recupera a jugadores

Wilster viajará mañana y recupera a jugadores

Wilstermann llegará horas antes a Ivirgarzama para el clásico ante Aurora, que se jugará por la quinta fecha. El primer plantel viajará mañana (7:00), en bus, al municipio de Puerto Villarroel

A pesar de que la dirigencia y cuerpo técnico del Rojo no están de acuerdo con que el partido entre equipos vallunos se juegue en Ivirgarzama, los dirigidos por Álvaro Peña viajarán a tempranas horas de mañana y llegar pasado el mediodía al Trópico.
Para el equipo, esto “es un problema”, pues tiene una semana muy movida. El pasado lunes viajaron a Sucre y retornaron el jueves, tras el partido de Copa Libertadores. Ahora, deberán encarar un viaje de aproximadamente cinco horas, en flota y con probable lluvia

El club aviador tiene preparado todo el tema logístico y aguarda solamente saber la lista de los jugadores que viajarán para el compromiso ante el Equipo del Pueblo. Por ahora, se concentrará hoy en el hotel Anteus.
El estratega resaltó que, para este encuentro, Wilster será netamente visitante, pues no conocen el escenario ni el campo deportivo y que sin importar ello “saldrán a atacar y buscar la victoria en el partido”.
Después de la práctica de hoy, la última antes del partido, el entrenador definirá el onceno titular que presentará para el compromiso. Se conoce que aún hay tres jugadores que se recuperan de algunos golpes producto del encuentro del miércoles ante el Vasco da Gama, por Libertadores

Ellos son Edward Zenteno, Cristian Pochi Chávez y Alex da Silva

El capitán presenta una molestia en el gemelo posterior del muslo derecho y es uno de los casos “más fuertes”. Podría quedar fuera.
El brasileño tiene problemas en la cara posterior del muslo derecho y el argentino presenta un dolor en la cadera. Ambos casos no son de gravedad

El médico del club, Luis Montaño, indicó que hoy se les realizarán las últimas pruebas a los tres jugadores y se sabrá si alguno de ellos se pierde el clásico, que se volverá a jugar de manera oficial después de tres años y ocho meses.
“Los jugadores han trabajado ayer en la parte de fisioterapia para no tener problemas. Elevaremos un informe al entrenador una vez tengamos los resultados finales”.
El árbitro del encuentro será el cochabambino Raúl Orosco y estará colaborado por los jueces Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano.
Wilster ocupa el segundo lugar del grupo A, con 6 unidades, y un partido menos. Mientras que Aurora ocupa el quinto lugar de la serie B, con cuatro unidades y la misma cantidad de cotejos disputados.