Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 16:39

Consejo, sin quórum y Ribera lamenta el hecho

Consejo, sin quórum y Ribera lamenta el hecho

La reunión de Consejo Superior de la Liga no se llevó adelante por falta de quórum y no se eligió al candidato que irá a la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

El titular interino del ente rector del balompié nacional, Carlos Ribera, indicó que “es vergonzoso” que solamente nueve de 14 clubes se hayan hecho presentes al momento del llamado de lista.
Los delegados y representantes de Wilstermann, Bolívar, Blooming, Oriente, Royal Pari, Destroyers, Sport Boys, Guabirá y San José estuvieron en el inicio de la reunión

A la misma faltaron Aurora, Nacional Potosí, Real Potosí, Universitario y The Strongest. Sin embargo, los representantes de estos clubes estuvieron reunidos en otro ambiente del edificio de la FBF, en la avenida Libertador.  
“Desgraciadamente, no se pudo instalar el Consejo Superior para hacer la elección del candidato. Es una pena que en un acto tan importante la gente no asista”, manifestó Ribera.
Asimismo, descalificó el hecho de que los que faltaron “solamente se hicieron presentes para comer salteñas y no para ingresar a la reunión”.
“Al menos tres de los cinco clubes que faltaron estuvieron antes de la reunión comiendo salteñas. Seguramente ellos mismos se quedarán al almuerzo que preparó la Liga”, dijo

Ribera sostuvo que no conoció “ninguna excusa” por parte de aquellas entidades que no fueron parte de la jornada de ayer

El directivo federativo añadió que los clubes que faltaron a la votación “tienen que recapacitar” y participar de la siguiente reunión de Consejo Superior.
“Esperemos que de la siguiente reunión salga el candidato. Debe haber un consenso por el bienestar del fútbol nacional. Nuestro balompié necesita ayuda”.
En contrapartida, el directivo de Aurora, Mirko Cornejo, indicó que una de las causas por las que los cinco clubes del occidente no asistieron fue porque “hay gente que quiere imponer cosas antes de las elecciones y que eso no van a permitir”.
Añadió que no le sorprendería que en la siguiente reunión “intenten hacer lo mismo” para imponer candidato para la vicepresidencia del Ejecutivo de la FBF

“Vamos a intentar ganar votos para el oriente. Estamos en eso”.
Según la normativa, la próxima reunión debe realizarse en un tiempo no mayor a los siete días

“El lunes sacaremos la convocatoria para otro Consejo Superior. Lo más seguro es que la siguiente reunión se la realice en Santa Cruz, esto para que los clubes que participen no gasten más recursos. Es más fácil ir al oriente”.