Cochabamba, martes 19 de junio de 2018

Cuatro tipos de cáncer son los más recurrentes en Bolivia

| Urgentebo | 23 feb 2018

FOTO: PIXABAY

La responsable del programa de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Silvia Paz, al momento de inaugurar la feria de salud "Juntos todo es Posible", informó que el cáncer de cérvix, mama, próstata y estómago son los más frecuentes entre la población boliviana.

"Es importante la prevención, hasta el momento son cuatro los tipos de cáncer más recurrentes en la población femenina y masculina", informó.

Del total de pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer en el país, el 24 por ciento padece de cérvix, 17 por ciento de mama; en el caso de los hombres, el 17 por ciento sufre de próstata y el 8 por ciento de estómago.

En menor número, también se presentan casos de cáncer en vesícula, ovario, pulmón y finalmente, linfomas.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Cáncer, cada año en Bolivia se diagnostican a 7.276 mujeres y 3.918 hombres con esta patología.

"Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, cada día entre 4 a 5 mujeres bolivianas mueren por Cáncer de Cuello Uterino", indicó Paz.

Feria de Salud            

Ante estas cifras, el Ministerio de Salud desarrolló, este viernes, una feria denominada "Juntos todo es Posible", en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz, para informar a la población sobre las medidas preventivas ante estas patologías. 

"El control del cáncer se basa principalmente en promoción de la salud, prevención de los factores de riesgo y en la detección temprana de la enfermedad", manifestó la autoridad.



Tags: recurrentes,Bolivia,son,cáncer,tipos,Cuatro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa