Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo ofrece Bs 150.000 a quien dé pistas sobre el autor de explosiones en Oruro

Evo ofrece Bs 150.000 a quien dé pistas sobre el autor de explosiones en Oruro

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció este viernes que ofrecerá una recompensa de  Bs 150.000 a la persona que de detalles del paradero de él o los responsables de las explosiones registradas el 10 y 13 de febrero en Oruro.
"Se dará una recompensa de 150 mil bolivianos. Tenemos que dar con el autor y por eso vamos a dar esa recompensa para aquel hermano que nos dé información, sea a un ministro, alcalde, alguna autoridad. Sé que es mucho riesgo, pero todo para evitar más bomba como esto, tenemos que dar con los autores. Estamos haciendo seguimiento, entonces todos los hermanos movilizados para dar con los autores del crimen", dijo Morales.
El mandatario de Bolivia calificó de "criminales" a los autores de las dos explosiones, la primera porque se colocó a una bomba del carrito de una vendedora de chicharrones. Y de la segunda se desconocen las razones.
Hace unos días la Policía presentó un identikit del supuesto autor de la segunda explosión, llamó a la ciudadanía a comunicarse con la institución verde olivo si lograba identificarlo. Sin embargo, al día siguiente, la persona acusada de ser sospechosa se presentó para negar cualquier relación con los hechos.