Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Para el Gobierno la oposición apunta a polarizar el país con un lenguaje racista y de confrontación

Para el Gobierno la oposición apunta a polarizar el país con un lenguaje racista y de confrontación

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, advirtió el miércoles que la oposición apunta a polarizar el país con un lenguaje teñido de racismo y de confrontación, como quedó establecido en las movilizaciones que encabezo esta jornada en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales como candidato a las elecciones generales de 2019.
"Hay una oposición que está apostando por la polarización, que está apostando por desatar en las redes sociales y en sus discursos políticos un lenguaje teñido de racismo, un lenguaje que apunta a la confrontación", dijo en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Rada indicó que esa posición puede observarse en videos y mensajes difundidos en las redes sociales por personas afines a la oposición que lanzan insultos racistas a militantes adherentes al proceso de cambio que lidera Morales.
La autoridad también lamentó que la oposición utilice a niños en sus manifestaciones, lo que demuestra -a su juicio- que ese sector político no tiene capacidad de convocatoria.
Además, dijo que el cambio de lugar de concentración de la oposición de la Plaza San Francisco a la Plaza Bicentenario, en la ciudad de La Paz, refleja esa incapacidad de convocatoria por el menor número de movilizados.
"Se dan cuenta de que su capacidad de convocatoria no puede alcanzar la capacidad de convocatoria de los movimientos sociales que respaldan al proceso de cambio", agregó en alusión a las decenas de miles de personas que proclamaron esta jornada en La Paz a Morales como su candidato presidencial

vic/rm/ ABI