Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Wilster buscará el milagro ante un vendaval llamado Vasco da Gama

Wilster buscará el milagro ante un vendaval llamado Vasco da Gama

Después de perder por 4 goles contra 0 en Brasil, la pasada semana, Wilstermann buscará realizar un verdadero milagro para acceder a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.


El Rojo necesitará ganar el partido por una diferencia mayor a cuatro goles para acceder directamente a la cuarta fase de la Copa. Un 4-0 obligará a una ronda de penales. Toda una faena que, además de buen fútbol, necesitará contundencia y fortuna.

Más aun sabiendo que si el equipo brasileño llega a marcar un gol, obligará a que el Aviador anote seis.

El juego comenzará a las 20:45 (HB) en el estadio Patria de Sucre.

Consciente de la necesidad de marcar goles, el técnico Aviador, Álvaro Peña, podría plantear un esquema más ofensivo que el empleado en Brasil, con una dupla atacante conformada por su goleador, Gilbert Álvarez, y el argentino Marcelo Bergese.

En la zaga también deberá definir si incluye a Díaz o al brasileño Alex da Silva, que apenas se recuperó de una lesión.

El Vasco da Gama llegó a Bolivia el lunes con la tranquilidad de la goleada por 4-0 lograda el pasado jueves en casa y un plan para contrarrestar los efectos de la altitud de Sucre.

La estrategia de los dirigidos por Zé Ricardo es la misma que suelen emplear equipos extranjeros para jugar en las ciudades bolivianas situadas en altura, consistente en llegar a Santa Cruz de la Sierra, a 400 metros sobre el nivel del mar, y trasladarse horas antes del encuentro al lugar donde se disputa el partido.

Es probable que Zé Ricardo repita la alineación que logró el triunfo en la ida, con la variante de Erazo, que ya cumplió la suspensión por un partido, en lugar de Paulão en la zaga.

El ganador de la serie integrará el grupo 5 del torneo continental, conformado hasta el momento por Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing.

Alineaciones probables:

Wilstermann: Arnaldo Jiménez; Alejandro Meleán, Alex da Silva, o Enrique David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Serginho; Marcelo Bergese y Gilbert Álvarez. DT: Álvaro Peña.

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Ricardo Graça, Henrique; Leandro Luis Desábato, Wellington, Evander, Wagner, Paulinho; y Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.