Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 09:58

LOS ALUMNOS SOLO RECIBEN RACIONES LÍQUIDAS

Concejala denuncia que Alcaldía no da ración sólida del desayuno

Las autoridades municipales admiten que aún no entregan ese tipo de alimentos. Están a la espera de que la nutricionista dé a conocer el cronograma oficial.
Concejala denuncia que Alcaldía no da ración sólida del desayuno



La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rocío Molina denunció ayer que la Alcaldía de Cochabamba no está entregando la ración sólida del desayuno escolar.

La secretaria de Desarrollo Humano Integral del Municipio, Andrea García, admitió que, por el momento, los estudiantes no están recibiendo esos alimentos.

Añadió que “no existe ninguna irregularidad” en la entrega del desayuno.

“Las raciones sólidas serán repartidas de acuerdo a las fechas programadas por la ingeniera de alimentos y la nutricionista”.

García aseguró que contrataron el desayuno por 300 días, cuando los alumnos solo pasan 200. “Vamos a regularizar la situación”.

Molina informó que ya casi es la tercera semana de clases y, hasta el momento, ese beneficio alimenticio solo incluye líquidos y frutas.

“Tenemos denuncias de los padres de familia que el viernes 16 de febrero ni siquiera se entregó el desayuno en varios colegios”.

El presidente la Junta de Padres de Familia de Cercado, Richard Chacón, indicó que la queja por la falta de las raciones sólidas es de muchos padres de familia, de acuerdo a información de los grupos de whatsapp que tienen los progenitores.

CALIDAD La concejala del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Karen Suárez informó que la prioridad del Gobierno Autónomo Municipal es garantizar un desayuno de calidad y con suplementos nutricionales.

Añadió que en la presente gestión, la Alcaldía busca disminuir los azúcares en los alimentos para evitar trastornos alimenticios en los escolares.

“No queremos pensar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la concejala Molina quieren beneficiar a una empresa que trabajó con el exalcalde Edwin Castellanos”.

Ante los reclamos, OPINIÓN visitó algunas unidades educativas para verificar el hecho. Según datos proporcionados por trabajadores de las escuelas, aún no se realiza la entrega de las raciones sólidas.

“Los que entregan el desayuno nos dijeron que recién el próximo mes entregarían los alimentos sólidos”, dijo la portera de una escuela que pidió no ser identificada.

Inversión

La Alcaldía destinó un presupuesto de 60 millones de bolivianos para el desayuno escolar.