Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

DETENCIÓN PREVENTIVA

Va a la cárcel hombre que trató de matar a su mujer con picota

La víctima tiene graves lesiones en la cabeza, el brazo y la pierna. Su agresor la atacó al ser cuestionado sobre ropa femenina y preservativos que su esposa encontró en un cuarto.
Va a la cárcel hombre que trató de matar a su mujer con picota



Con picota fue como un hombre atacó a su esposa de 56 años para quitarle la vida.

La víctima de intento de feminicidio que le había hecho un reclamo a su esposo casi fue asesinada en su propia casa el lunes.

La Policía detuvo al hombre que tras una audiencia de medidas cautelares fue enviado de manera preventiva a la cárcel de San Antonio, informó la responsable de Servicios Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, Janeth Vargas.

El hombre se abstuvo de prestar su declaración en las instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) del Sur, donde se encontraba arrestado.

Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió el domingo en la zona de Pampa San Miguel, donde la pareja tiene un lote y debía asistir a la reunión de la OTB.

La mujer que vive en alquiler con toda su familia, en el municipio de Tiquipaya, llegó al lote donde hay un pequeño cuarto y encontró prendas de vestir de mujer que no le pertenecían, además de preservativos usados. Entonces, le consultó a su esposo, de quién era la ropa y qué había pasado en la habitación.

Tras los cuestionamientos, su pareja la atacó con una picota ocasionándole heridas de gravedad en la cabeza, fractura de pierna y golpes en los brazos.

Debido a las lesiones, debe ser sometida a una cirugía.

Fueron los vecinos que, alarmados por los gritos, denunciaron el hecho a la Policía, que acudió a rescatar a la víctima.

La mujer tiene 13 días de impedimento, pero según Vargas la evaluación del médico forense no corresponde porque “debido a las lesiones la víctima debería tener al menos 35 días de impedimento”.

La pareja tiene seis hijos menores de edad que serán trasladados a un centro de acogida en las próximas horas.

Vargas manifestó que este caso es el primero que se registra en el año y que alarma la forma violenta en la que actuó la pareja.

Según la responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García, la mujer sufrió violencia en reiteradas oportunidades y por falta de información no sabía dónde hacer la denuncia.

Siete puntos 

La víctima tiene siete puntos en una herida que se le ocasionó con la picota en la cabeza.