Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

OPERATIVO DE LA FELCC

Detienen a 11 cubanos sin documentos en Trinidad

Los nueve varones, una mujer y un niño estaban en un alojamiento. Todos fueron deportados a Brasil, país que los dejó ingresar a Bolivia.
Detienen a 11 cubanos sin documentos en Trinidad



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Beni detuvo ayer a 11 cubanos indocumentados en un alojamiento de Trinidad.

La detención de los extranjeros se realizó durante un operativo desarrollado en el hospedaje Tajibo de Trinidad.

Según el reporte del diario La Palabra del Beni, tras la requisa a los ciudadanos cubanos, se constató que no portaban armas de fuego, como se especuló en las redes sociales. No obstante, cerca del alojamiento, los uniformados encontraron un vehículo con una pistola en el interior. Tras la revisión se comprobó que se trataba de un juguete con características similares. Aclararon que el motorizado no estaba vinculado a los extranjeros, pues ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

SITUACIÓN El director departamental de la FELCC de Beni, Wálter Álvis, informó que entre los cubanos detenidos habían nueve varones, una mujer y un menor de edad.

Álvis indicó que todos fueron trasladados hasta Guayaramerín, norte beniano, y deportados a Brasil, país que los dejó ingresar a Bolivia.

Los extranjeros justificaron que llegaron al país en busca de trabajo, debido a que “en Cuba está grave la situación y pagan muy poco”. Manifestaron su deseo de acogerse a las leyes bolivianas para permanecer en el territorio, pero fueron rechazados.

Operativo

En el marco del operativo policial, los uniformados también detuvieron a un argentino sindocumentación.