Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Gonzales: ”Esperemos que (mañana) sea una fiesta democrática y todos puedan expresar su posición con libertad

Gonzales: ”Esperemos que (mañana) sea una fiesta democrática y todos puedan expresar su posición con libertad

El titular del Senado, José Alberto Gonzales, dijo que espera que las movilizaciones programadas para el miércoles, en favor y en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, se traduzcan en una jornada democrática donde todos puedan expresar su posición política con libertad.
"Esperemos que sea una fiesta democrática donde todos puedan expresar su posicionamiento, los que están a favor de la prosecución del Gobierno del presidente Evo Morales, del proceso de cambio, y de quienes no estén de acuerdo", dijo a los periodistas.
Sectores de la oposición convocaron a un paro nacional para mañana exigiendo respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó la modificación de la Carta Magna para levantar el límite a la reelección presidencial.
Ese mismo día organizaciones sociales del país realizarán concentraciones en las nueve ciudades capitales y ciudades intermedias en apoyo a la repostulación de Morales.
"Esperemos que todo se desenvuelva dentro del marco de la normalidad y de las reglas del juego que fija la democracia, ojalá no haya escenarios violentos que lamentar y que sobre todo nos respetemos y toleremos entre todos", enfatizó Gonzales.
A su juicio, el voto del pueblo definirá en 2019 la continuidad o no del mandato de Morales, cuya candidatura fue habilitada a fines del año pasado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.
"Es la figura más democrática, porque Evo Morales se va a someter a las urnas (...), es el pueblo con su voto que va a decidir si va a continuar o no", manifestó

cta/rm/ ABI