Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:46

FELCV reporta caso de violación a una joven en La Paz

FELCV reporta caso de violación a una joven en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó el martes un nuevo caso de violación a una joven de 19 años de edad suscitado en la zona de Villa San Antonio Bajo de La Paz, informó el jefe departamental de esa unidad policial, Johnny Vega.
"Esta madrugada, una mujer de 19 años vino a denunciar que fue agredida sexualmente por Vladimir, de 29 años, comerciante que se encuentra en estos momentos arrestado. Los dos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un cumpleaños en Villa San Antonio Bajo", dijo a los periodistas.
Según la relación de los hechos, Vladimir se despidió a las 02h00 de la fiesta, sin embargo, cuando todos se fueron a dormir, incluida la víctima, que se quedó en el sofá de la casa donde se celebró el cumpleaños, el acusado regresó y abordó a la joven para proceder a abusarla sexualmente.
Vega lamentó que los casos de violación se vayan sumando en la sede de gobierno y subrayó que la mayoría de ellos se da por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
"Estos casos se van dando frecuentemente. En esta época de Carnaval hemos tenido entre un 70 a 75 por ciento de hechos que son causa de excesivo consumo de bebidas alcohólicas", aseveró.