Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:10

Bolivia promocionará los Juegos Sudamericanos en las estaciones de teleférico

Bolivia promocionará los Juegos Sudamericanos en las estaciones de teleférico

Las estaciones de las líneas de teleférico instaladas en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto se convertirán en espacios para la práctica deportiva y la promoción de los Juegos Sudamericanos 2018 que acogerá el país andino entre el 26 de mayo y el 8 de junio



Estas actividades serán posibles mediante un convenio firmado hoy en La Paz entre el ministro boliviano de Deportes, el exfutbolista Tito Montaño, y el gerente de la empresa estatal de transporte por cable Mi Teleférico, César Dockweiler.


"Hicimos un plan para utilizar los espacios de las estaciones del teleférico como espacios de promoción deportiva. Vamos a empezar con la promoción de los Juegos Sudamericanos, porque los tenemos aquí a la vuelta de la esquina", sostuvo Dockweiler.


Una vez concluidos los juegos, se mantendrá el convenio para la promoción de la práctica deportiva "en sus distintas manifestaciones" durante los fines de semana en las estaciones del teleférico, explicó por su parte Montaño.


Entre los deportes que se podrán practicar en estos espacios están fútbol callejero, judo, taekwondo, ciclismo y baloncesto 3x3, éste último una de las modalidades nuevas que se disputarán en los XI Juegos Sudamericanos 2018, destacó el ministro.


La firma del acuerdo estuvo matizada por una serie de actividades deportivas, incluido un singular partido de fútbol entre estudiantes del Instituto Normal Superior de Educación Física y un combinado de ´cholitas´, las jóvenes aimaras vestidas con polleras y que llevan sus largas cabelleras recogidas en dos trenzas.


También hubo demostraciones de taekwondo, lucha grecorromana, gimnasia, balonmano y tenis de mesa, entre otros.


Los Juegos Sudamericanos tendrán lugar en la ciudad de Cochabamba (centro) y en otros once municipios de esa región, donde actualmente se cumplen obras de acondicionamiento y mantenimiento de estructuras ya existentes, además de nuevas construcciones.


La Paz acogerá la competencia de bolos por decisión de la reunión de jefes de misión de los 14 países miembros de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se realizó la semana pasada en Cochabamba.