Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Transportistas federados niegan respaldo a paro convocado en Cochabamba para el 21F

Transportistas federados niegan respaldo a paro convocado en Cochabamba para el 21F

El secretario ejecutivo del Transporte federado, José Orellana, informó el martes que ese sector decidió que no respaldará el paro convocado para el 21 de febrero (21F) por el Comité Cívico de Cochabamba, en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.
"Hemos resuelto que el día de mañana 21 de febrero, en tanto y cuanto las condiciones de trabajo nos permitan vamos a trabajar", informó a los periodistas.
Sin embargo, Orellana anunció que los transportistas federados retirarán sus vehículos de las calles en tanto se registren movilizaciones durante el paro cívico, para evitar que sean dañadas si se registran hechos de violencia.
Agregó que los choferes decidieron no respaldar la paralización de actividades porque el dinero que ganan para su subsistencia es "al día".
"Hemos tomado en cuenta también que además en nuestra ciudad hemos sido azotados por las inclemencias naturales, por lo cual también muchos de nuestros compañeros han sido afectados", agregó.
Por su parte, el presidente de la Central del Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo, dijo que los afiliados a su sector respaldarán el paro cívico como "ciudadanos", pero no quiso dar detalles sobre si marcharán o realizarán bloqueos durante la suspensión de sus actividades.