Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Cochabamba: Transporte federado no acatará paro cívico por el 21F

Cochabamba: Transporte federado no acatará paro cívico por el 21F

A un día de las movilizaciones convocadas por sectores cívicos, políticos y ciudadanos en "defensa del votos del 21 de febrero de 2016",el transporte federado de Cochabamba asumió la decisión de no participar del paro cívico y trabajar con normalidad. La dirigencis de este sector justificó su decisión afirmando que muchos de sus afiliados atraviesan una "difícil situación" después de los estragos provocados por las lluvias en varios sectores de la ciudad. 

"Vamos a salir a trabajar hasta que nos permitan las condiciones de circulación.  De lo contrario, en caso de convulsión, vamos a instruir el repliegue de nuestras herramientas de trabajo", explicó su ejecutivo José Orellana, a tiempo de resaltar que harán lo posible por conservar la integridad de los choferes y sus vehículos.
El paro cívico convocado para mañana confirmó una participación multisectorial que incluye, entre otros, a la Alcaldía de Cochabamba, la Asociación de Radio Móviles (Aramco), exalumnos de colegios, diferentes juntas vecinales, el magisterio urbano y el sector agrario.
Las protestas opositoras del 21 de febrero responden a un sector de la población que reivindica la votación en el referendo de 2016, en el que 51.3 por ciento de los bolivianos rechazó la propuesta de una reforma a la Constitución Política del Estado para permitir una repostulación al Primer Mandatario.