Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

Wilster no se resigna y confía en un milagro para clasificar a fase de grupos de la Libertadores

Wilster no se resigna y confía en un milagro para clasificar a fase de grupos de la Libertadores

Pese a la diferencia de cuatro goles por la derrota en la ida, Wilstermann mantiene en alto la ilusión de revertir el marcador y vencer a Vasco da Gama el miércoles (20:45) en el estadio Patria, de Sucre, para dar la sorpresa en la tercera fase y continuar su carrera dentro del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
"Primero debemos pensar en ganar, no pensar en el cuarto o en el quinto gol, sino, pensar en hacer el primero. Primero debemos ganar, esa debe ser la mentalidad y dentro del partido veremos qué sucede", declaró Alex da Silva, defensor que irá de titular contra Vasco da Gama.
Da Silva salió reemplazado el pasado miércoles en Río de Janeiro, en el complemento, y quedó descartado del compromiso contra Oriente Petrolero (1-0) por una contractura muscular y los días de descanso le permitieran llegar en buenas condiciones físicas.
"Siento menos dolor, hicimos un trabajo con los fisioterapeutas y me sentí bien. Este partido es diferente, un cotejo como este vale la pena todo el sacrificio y estar listo para jugar", indicó el central brasileño.
Con un plantel mixto, los aviadores vencieron a Oriente Petrolero y para el cotejo internacional regresarán a la formación Arnaldo Giménez, Alex da Silva, Alejandro Meleán, Fernando Saucedo y Lucas Gaúcho, aunque la inclusión de éste último desde el principio está en duda.
El elenco valluno realizó un entrenamiento liviano el lunes, y de acuerdo al cronograma de trabajo para esta semana la delegación se trasladará a Sucre, donde el martes tendrá su primera práctica en la Capital. Luego del cotejo, los rojos regresan a Cochabamba para jugar el domingo contra Aurora en Ivirgarzama.
Este encuentro será el primero de carácter oficial en la historia que jugarán Wilstermann y Vasco da Gama. Hace 50 años, estos clubes sostuvieron un cotejo amistoso en territorio boliviano, donde la victoria fue para el Imperio Escarlata por 3-1.
La dirigencia informó que dos personas podrán ingresar con una entrada al estadio Patria para contar con una mayor cantidad de espectadores. Los boletos tendrán la siguiente escala de precios: Bs 40 para el sector de curvas, Bs 60 para general, Bs 80 para preferencia y Bs 100 para Butaca.