Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Vasco da Gama no se confía y ya está en Bolivia para jugar con Wilster en Sucre

Vasco da Gama no se confía y ya está en Bolivia para jugar con Wilster en Sucre

Vasco da Gama llegó la tarde del lunes a Santa Cruz, donde será su centro de operaciones hasta el miércoles 21 de febrero, horas antes del cotejo se trasladará a Sucre para enfrentar a Wilstermann (18:15) y buscará asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El Gigante de la Colina aterrizó en la capital cruceña con 21 futbolistas, entre los cuales está el defensor Frickson Erazo, quien cumplió su partido de suspensión por expulsión. En la delegación también fue incluido Paulao, central que reemplazó a Erazo en el cotejo de ida.
"El secreto de nuestro grupo es el compromiso. Cuando el balón está con nosotros, todo el mundo busca el juego. En los momentos que está con el adversario, el grupo entero busca marcar. Eso es muy importante, independientemente de la posición, uno está buscando ayudar al otro", declaró Rildo, delantero de los brasileños.
El Almirante, otro seudónimo con el cual se le conoce al elenco brasileño, cuenta con una ventaja de cuatro goles por el triunfo obtenido la semana pasada. Por esta amplia diferencia su ingreso a la siguiente fase está bastante cerca.
"Es siempre bueno que el Vasco salga vencedor, independiente de quien marque los goles. Fue lo que sucedió en el último juego. Venimos bien, abrimos una ventaja, pero todavía no tiene nada definido", agregó Rildo.
El director técnico Zé Ricardo trabajará con el equipo en Santa Cruz hasta el miércoles, horas antes tomarán el vuelo con destino a Sucre. Por recomendación del cuerpo médico, el entrenador decidió optar por este camino. Para un 90 por ciento de los futbolistas será la primera vez que jueguen en la Capital del Estado.
Respecto a la formación que utilizará Vasco da Gama, Zé Ricardo presentará la misma que ganó en la ida con la novedad del regreso de Erazo en la zaga central. Y la propuesta futbolística será de retención de la pelota y cortar la iniciativa a los aviadores.
Esta es la nómina de los jugadores que se instalaron en Santa Cruz: Gabriel Félix, Joao Pedro e Martín Silva, arqueros; Fabrício, Henrique, Rafael Galhardo, Yago Pikachu, Frickson Erazo, Paulao, Ricardo y Werley, defensores; Andrey, Leandro Desábato, Wellington, Evander, Thiago Galhardo y Wagner, mediocampistas; Andrés Ríos, Paulinho, Duvier Riascos y Rildo, delanteros.