Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

ATRACO FRUSTRADO EN JULIO DE 2017

Dos nuevos videos aportan más pistas sobre caso EuroChronos

Las imágenes apuntan a que un agente de la Policía habría disparado en contra del gerente de la empresa, Erick Peña, cuando este se encontraba tendido en el piso.<BR>
Dos nuevos videos aportan más pistas sobre caso EuroChronos



Dos nuevos videos sobre el atraco que sufrió la empresa EuroChronos en Santa Cruz, el 13 de julio de 2017, muestran, aparentemente, a un agente de la Policía que dispara sobre el gerente de esta compañía, Erick Peña, quien había sido herido antes con un impacto de bala.

El atraco frustrado a la joyería EuroChronos dejó un saldo de cinco personas fallecidas, un oficial de la Policía, tres atracadores y una rehén, Ana Lorena Tórrez, gerente administrativa de la empresa, quien había sido usada como escudo humano.

Un informe pericial elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dio cuenta en días pasados de que Ana Lorena Tórrez murió a causa de un disparo que provino desde el segundo piso de un edificio contiguo, donde, según el diario La Razón, se encontraba la Policía.

El material difundido ayer por la página web del diario El Deber de Santa Cruz, que dura 3 minutos con 8 segundos, muestra, en una primera instancia, a dos asaltantes, ambos encapuchados, rompiendo las vitrinas de la joyería para guardar las alhajas en bolsas.

En la parte inferior de las imágenes se puede observar a quien sería el gerente de la empresa, Erick Peña, con las manos en alto y, aparentemente, pidiendo calma a los atracadores.

Los dos videos, según El Deber, fueron obtenidos de las cámaras de seguridad de la empresa.

En el primer video se ve a los dos asaltantes llenando las bolsas con joyas. Uno de ellos se encuentra con ropa oscura y el otro con una camisa clara y pantalón azul.

Para sacar las joyas destrozan los vidrios de las vitrinas y amenazan todo el tiempo al gerente.

Tras vaciar parte de las vitrinas, los dos atracadores salen de las instalaciones de la empresa con el rehén por delante. Este primer video, según la información publicada por el diario cruceño tiene una duración de 1 minuto con 44 segundos.

En el segundo video se observa a un grupo de agentes de la Policía, armados y con chalecos, que caminan entre varias personas que se mantienen en el piso con las manos en la nuca.

Uno de los agentes, según la versión de El Deber, dispara en contra del gerente Erick Peña, quien se encuentra recostado al lado de una motocicleta roja. Otro de los agentes patea a una de las personas en el piso. En este último caso se trataría de uno de los asaltantes, Camilo Pinto.

El atraco frustrado a EuroChronos fue uno de los más cruentos de los últimos 56 años, según una investigación realizada por OPINIÓN. Los atracadores fueron relacionados con el grupo brasileño Primer Comando de la Capital.

Cinco muertos

En el atraco frustrado a la joyería EuroChronos, en julio de 2017, murieron cinco personas.