Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Demócratas solicitan a la CIDH impedir la repostulación de Morales

Demócratas solicitan a la CIDH impedir la repostulación de Morales

El Movimiento Social Demócrata (MSD), partido político liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costa, presentó este lunes, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de medidas cautelares con la finalidad de evitar la respotulación del presidente Evo Morales.


"El día de hoy los demócratas, a través de una solicitud de medidas cautelares, firmada por nuestro presidente, el Gobernador Rubén Costas, estamos requiriendo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se disponga... la suspensión de la ejecución de la sentencia del Tribunal Constitucional, que permite la reelección indefinida en Bolivia", explicó senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz.

El legislador detalló que esta medida se la realizó para evitar que en el país se rompa el orden constitucional y se respeta el resultado del voto popular del referendo constitucional del 21 de febrero, en el cual 51,3 por ciento de electorado le negó a Morales la posibilidad de ira otra reelección.

"Las medidas cautelares deben ser resueltas en un plazo mucho más corto, que el análisis de fondo de los casos, por lo cuales tamos requiriendo y esperamos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pueda atender esta solicitud los más pronto posible. Esperemos que no pasen seis meses", agregó.