Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Fuerza antidroga decomisa más de 10 kilos de cocaína en carretera Cochabamba-Sucre

Fuerza antidroga decomisa más de 10 kilos de cocaína en carretera Cochabamba-Sucre

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca, Lizandro Patiño, informó el lunes que mediante el operativo ´Vías Seguras´ fueron decomisados 10 kilos con 388 gramos de cocaína en la tranca de Puente Arce, en la ruta Cochabamba- Sucre.
"Se realizó una revisión minuciosa dentro del vehículo, encontrando en la parte interior del motor, a la altura del tablero un doble fondo, denominado macaco, de cuyo interior se pudieron extraer un total de 10 paquetes en forma de ladrillo, forrados con una cinta de color amarillo, el peso de esa sustancia es de 10 kilos con 338 gramos de cocaína", informó en conferencia de prensa.
La autoridad policial dijo que la sustancia controlada, que en el mercado negro cuesta 28.000 dólares, fue secuestrada esa jornada y se presume que era trasladada desde Cochabamba a Sucre, con tránsito probable a Chile o a la Argentina.
Patiño explicó que en ese caso, además de la sustancia contralada decomisada, fue secuestrado una vagoneta, un teléfono celular y una persona aprehendida, cuya identidad no dio a conocer, quien guarda detención en el Centro Penitenciario San Roque, de la ciudad de Sucre.