Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

¿Tom Cruise y Nicole Kidman olvidaron a sus hijos adoptivos?

¿Tom Cruise y Nicole Kidman olvidaron a sus hijos adoptivos?

Tom Cruise y Nicole Kidman fueron, por una década, la pareja dorada de Hollywood. Durante su relación, los actores adoptaron a Isabella y Connor. El divorcio llegó en 2001 y fue una sorpresa para todos. En aquel entonces, comenzaron las especulaciones.
Así como Tom Cruise es uno de los actores de la élite de Hollywood, su vida personal ha estado en boca de todos por los más diversos motivos. Pero el primero de todos, sin dudas, es la Cienciología.
Esta cuestionada religión fue señalada como la razón de la ruptura: Cruise quería que sus hijos crecieran siguiendo los preceptos de la Cienciología, mientras que Kidman quería que Isabella y Connor fueran católicos. Este habría sido el principio del fin de la relación de la actriz con sus hijos.
Tras la separación, los niños se mudaron con su padre y vivieron con él hasta que pudieron independizarse. Isabella y Connor se alejaron de Cruise tan pronto como les fue posible, mientras que el lazo con su madre estaba roto.
La vida de sus padres, mientras tanto, siguió avanzando. Nicole Kidman comenzó a salir con el músico Keith Urban en 2006 y juntos fueron padres de dos hijas biológicas: Sunday y Faith.
Tom Cruise, por su parte, contrajo matrimonio con la actriz Katie Holmes y en 2006 tuvieron a Suri. En 2012, la pareja se divorció. La historia volvió a sonar conocida, aunque el desenlace fue distinto. El motivo del divorcio habría sido otra vez la Cienciología, pues Holmes se negó a que Suri fuera criada en esa religión, prefiriendo que adopte la fe católica. Esta vez, la madre logró imponer su voluntad y, según afirman distintos medios, Cruise se alejó de su hija.
Menudo lío de relaciones. Mientras Suri tiene 11 años, muchos se preguntan qué ha sido de Isabella y Connor, los niños adoptivos que parecen haber quedado en el olvido.
En septiembre de este año, tras la entrega de los Premios Emmy, el tema volvió a ser noticia y motivo de debate en las redes sociales. Nicole Kidman subió al escenario y agradeció su galardón, nombrando a sus hijas Sunday y Faith. El perfil de la actriz (o nuestra fe en la humanidad) nos impide pensar que, simplemente, no le importen.
Todos se preguntaron por qué no había hecho referencia a sus otros dos hijos. Y todos apuntaron a lo mismo: la Cienciología. Según sus ex miembros, esta religión genera una desconexión entre quienes pertenecen y quienes se han ido.
La actriz Leah Remini, ex miembro de la Cienciología, escribió un libro en el que cuenta detalles de este culto. Allí recuerda una anécdota de 2006, cuando habló con los hijos de Cruise y Kidman y les preguntó si veían a su madre. “No si puedo elegir”, habría dicho Isabella, mientras que Connor insultó a la actriz.
Nicole Kidman es reticente a hablar del tema. Fuentes cercanas a la actriz también han afirmado que en los últimos tiempos, ella les envía mensajes de texto.
“Un camino a casa” (Lion), la película estrenada en 2016 que le valió a Nicole Kidman una nominación al Óscar, es un fuerte alegato a favor de la adopción. Entrevistada por este tema, la actriz dijo que el film fue una carta de amor a sus hijos. “Quería hacerla para ellos, porque me parece que hay muchos mensajes en este film y uno de ellos tiene que ver con la maternidad.”

¿Cómo viven Isabella y Connor hoy?

Isabella tiene 24 años y en 2015 se casó en secreto con Max Parker en una ceremonia dentro del culto de la Cienciología. Nicole Kidman desconocía que su hija se casaba. Connor estuvo ausente. Tom Cruise pagó por la boda, pero tampoco asistió. Isabella Cruise prefiere mantenerse alejada de las cámaras y lleva una vida modesta junto a su esposo.
Connor Cruise hoy tiene 22 años, trabaja como DJ y ha probado suerte como actor. Su perfil es más público, pues es un activo usuarios de las redes sociales. La última vez que se lo vio junto a su padre fue en 2012.