Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:42

EN BUSCA DEL RÉCORD GUINESS

Sacaba presenta el plato de puchero más grande del mundo

Sacaba presenta el plato de puchero más grande del mundo



Con una variedad de sabores entre lo dulce, salado y picante, se presentó en el municipio de Sacaba el plato de puchero más grande del mundo, con la intención de conseguir un espacio en la próxima edición del libro de los Guinness Records, según señaló un comunicado de prensa de esa Alcaldía.

Un plato tradicionalmente elaborado durante las fiestas del carnaval fue el deleite de más de dos mil comensales, quienes sorprendidos por sus dimensiones felicitaron la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba y el equipo del Chef Vladimir Zapata, impulsor de este proyecto gastronómico desde el año 2015.

Elaborar el plato tradicional demandó un trabajo arduo que inició el sábado por la tarde, con el despresado de más de 200 kilogramos de carne de cordero, pelado de cuatro cargas de papa, el preparado de tres quintales de arroz y el peculiar ají amarillo molido en batán, instrumento característico de la gastronomía tradicional cochabambina.

El puchero es un plato que contiene tres tipos de carne: pollo, res y cordero, además de frutas como durazno, manzana y pera, todas cocidas. Esto, mezclado con el ají amarillo otorga un interesante sabor agridulce característico de esta comida.

Las carnes y frutas se acompañan con un arroz relativamente aguado y espeso, además de garbanzo, papa y otras verduras.