Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Evo pide unidad a interculturales para evitar "que la derecha vuelva al poder"

Evo pide unidad a interculturales para evitar "que la derecha vuelva al poder"

El presidente Evo Morales pidió a las comunidades interculturales del país mantener su fuerza de movilización con unidad y esfuerzo, para evitar que los partidos políticos de la derecha vuelvan a tomar el poder con políticas capitalistas que empobrecen a los sectores más vulnerables de la sociedad.


    "Hermanas y hermanos, el mejor homenaje de los 47 años de vida de nuestra Confederación es la unidad (...). Cuando uno no claudica en sus principios y valores no hay porqué estar dividiéndonos", dijo en la celebración del 47 aniversario de creación de la Confederación de Comunidades Interculturales.

    En un encendido discurso, Morales pidió a los dirigentes de esa organización identificada con el proceso de cambio que vive Bolivia "paciencia y esfuerzo" para unir al pueblo, además de cuidar a los nuevos liderazgos de agentes de la derecha que buscan la división del movimiento indígena originario campesino, interculturales, obreros y otros sectores sociales.

    "Las fuerzas sociales somos los nacionalizadores y la derecha son los privatizadores, eso hay que meterse en la cabeza para seguir luchando, porque ellos todavía intentan volver. Yo estoy convencido con la fuerza del pueblo jamás van a poder recuperar el poder otra vez para vender otra vez (el país) a las transnacionales", enfatizó.

    El mandatario indígena dejó en claro que los movimientos sociales no claudicarán en su lucha antiimperialista, anticapitalista y contra los partidos políticos herederos del periodo de las dictaduras y privatizaciones en Bolivia.

    Ahora "los pichones de las dictaduras aparecen como defensores de la democracia (...). Y cómo el capitalismo, el imperialismo, puede garantizar los derechos humanos, porque su política es concentrar el capital en pocas manos, imposible", sustentó.