Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN INMEDIACIONES DE LA TERMINAL DE ORURO

Hallan trozo de dinamita en hotel pero descartan peligro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindará hoy un informe respecto a las explosiones registradas durante los festejos del Carnaval.<br>
Hallan trozo de dinamita en hotel pero descartan peligro

El comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, informó anoche que un pedazo de cartucho de dinamita fue hallado en un baño público dentro un alojamiento en inmediaciones de la Terminal de Buses de Oruro. No obstante, aseguró que este no era nada significativo y que no representaba mayor riesgo. Además, llamó a mantener la tranquilidad entre la población.

El hecho se registró al promediar las 20:30 en zonas aledañas a la estación de transporte terrestre, donde un contingente policial, acompañado de bomberos, fue desplegado con el fin de “barrer” la zona, hallando finalmente, en uno de los basureros de los mingitorios de varones, un trozo de dinamita de tres a cuatro centímetros, con una mecha lenta bastante corta. Según la autoridad castrense este tipo de artefactos suelen ser usados en manifestaciones sociales callejeras.

Raña desmintió que se trate de un caso vinculado a alguna de las explosiones que enlutaron la capital del folclore boliviano en días anteriores y dijo que se debe considerar que “en regiones mineras como Oruro y Potosí es bastante común el uso de dinamita, porque es parte de las herramientas de trabajo”.

El comandante recalcó que no se trata de ningún hecho que deba despertar susceptibilidad en la población y pidió a los medios de prensa ser responsables con la información que se difunde en temas tan sensibles.

Finalmente, Raña adelantó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se referirá hoy a los luctuosos hechos que enlutaron las celebraciones carnavaleras de este año en la capital del Pagador, a través del programa radial y televisivo “El pueblo es noticia”, que será transmitido desde esta ciudad.

12 muertos

Las detonaciones registradas el sábado y el martes se llevaron más de una decena de vidas y dejaron 50 heridos.