Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sueño americano de ascender a la Libobasquet

Los estadounidenses Octreyvius, Tyrone y Diondre se sumaron al club Henry en busca de la categoría.
Sueño americano de ascender a la Libobasquet





Llegaron ayer a su “nueva casa”. Los jugadores Octreyvius Roebuck, Tyrone Wooten y Diondre Pratt dejaron atrás el vuelo agotador que los trajo desde Estados Unidos hasta la Llajta y decidieron no perder un solo minuto para comenzar a trabajar, enfocados en una meta: el ascenso del Club Henry a la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El conjunto quillacolleño disputará, desde el 22 de este mes, la Liga Superior, torneo que podrá acercarlo a la chance de conseguir la máxima categoría. Como presidenta, la entidad tiene a Liz Henry Alvarado, una mujer que es conocida en el municipio por ofrecer platos de fricasé y chorizo. La comerciante, que fue a recibirlos al aeropuerto Jorge Wilstermann, entendió que era momento de no ahorrar esfuerzos y contratar a tres baquetbolistas que marquen la diferencia.

“Aposté por este equipo. Hay que apoyar. Al fin y al cabo, lo que uno puede hacer por los jóvenes es sacarlos deportistas”.

Pratt tiene 23 años, mide 1.93 metros y de 2016 a 2017 estuvo en el Al Safa, de Arabia Saudita. Además, fue parte de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). El alero resumió así sus primeras sensaciones: “Estoy emocionado. Es la primera vez que estoy en Bolivia. Soy joven, casi un niño (risas)”.

El estadounidense ganó la Conferencia de la Asociación Atlética Interuniversitaria Central en 2016.

Wooten, también de 23 años, se desempeña en la posición de escolta. Jugó en el Georgia Southwestern State Hurricanes Roster (2016-2017) y, según Corrales, “posee muy buenas estadísticas”.

“Me encuentro muy confiado en mi juego. He trabajado muy duro en mi vida”, sintetizó el jugador.

Roebuck, de 2.01 metros, comentó que se siente dichoso de ser parte del club y considera que su principal cualidad es la fortaleza: “Estoy feliz de estar aquí. Gracias por esta oportunidad. Definitivamente quiero estar en la Libobasquet. Soy muy fuerte y puedo marcar la diferencia en ese punto”.

No lucharán solos. El equipo cuenta con jugadores locales como Milord Zurita y Antony Leonardi, exintegrantes de San Simón. “Hemos mezclado la experiencia con la juventud”, relató el entrenador Corrales.

Locales

Algunos de los jugadores nacionales de Henry son Enrique Ayala, Ariel Guizada, Isaac Mercado, Mauricio Peredo, Sebastián Rocha y Joel Hernández.