Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Registran 13 muertos tras caída de un helicóptero en México

Registran 13 muertos tras caída de un helicóptero en México

Trece personas fallecieron producto de la caída de un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de la Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, 


La Secretaria de la Gobernación de México, a través de su cuenta de Twitter, informó "Esta noche, un helicóptero militar en el que viajaban el Titular de la Secretaria de la Gobernación de México y el Gobernador de Oaxaca sufrió un lamentable accidente. Desafortunadamente, dos personas que se encontraban en tierra, perdieron la vida en este incidente".

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó "se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y 1 niño. Otra persona ha fallecido en el Hospital de Jamiltepec donde fue trasladada por las lesiones que sufrió. En total 13 personas han fallecido". Otras 15 personas resultaron heridas y reciben atención médica.

La noche del viernes las mencionadas autoridades abordo de la aeronave inspeccionaban las áreas afectadas por el terremoto de 7,2 grados que tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca (México).

Preliminarmente se conoce que el helicóptero se desplomó en tierra por causas todavía desconocidas, los ocupantes salieron ilesos sin embargo las personas que estaban en tierra fueron aplastadas, algunos fallecieron y otros están heridos.