Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:48

Los Aviadores quieren alzar vuelo mañana contra Oriente

Los Aviadores quieren alzar vuelo mañana contra Oriente

Con equipo alterno, Wilstermann tratará de vencer a Oriente Petrolero el domingo, a partir de las 15:00, en el estadio capitán Angulo, de Sacaba, para recuperar la confianza en sí mismo y bajar la presión antes de encarar la revancha contra Vasco da Gama, el miércoles, en Sucre, en la definición de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.


La goleada ante el cuadro brasileño el pasado miércoles, en Río de Janeiro (0-4), golpeó bastante fuerte a los aviadores y las repercusiones continúan hasta colocar el trabajo del director técnico, Álvaro Peña, en duda. La tensión ha subido en cuestión de días y el panorama empeoró con un regreso de la delegación recién el viernes por la tarde.

Con un elenco desgastado por el viaje de retorno, Peña vio por conveniente presentar un plantel alterno como sucedió contra Destroyers (4-0) y espera que pueda hacer frente a Oriente Petrolero.

Entre los rojos, el defensor Alex da Silva y el mediocampista Cristian Chávez están con lesiones musculares y su presencia en el once titular será requerida para el juego contra Vasco da Gama.

La dirigencia solicitó la postergación del encuentro, pero no consiguió una respuesta favorable. Ese fue otro motivo para presentar una alineación formada en su mayoría por juveniles y alternos.

Oriente Petrolero llega a Sacaba con sed de revancha por la eliminación que sufrió a manos de los aviadores en la fase previa a la Libertadores. Los verdolagas tienen tres puntos, la misma cantidad que el rival de turno, y con un triunfo dará el brinco hacia la segunda casilla en el grupo "A".

El cuadro cruceño tiene la ausencia de Jorge Paredes por expulsión y su lugar será ocupado por Gustavo Olguín. Tampoco tendrá a su disposición al delantero José Meza, quien sigue en recuperación por una lesión y eso deja abierto el espacio para que Deni Bejarano juegue desde el comienzo.

El árbitro Guery Vargas, de Oruro, controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: José Antelo y Edward Saavedra.

Equipos:
Wilstermann: Arnaldo Giménez; Jorge Ortiz, David Díaz, Ronny Montero, Oscar Vaca, Pablo Laredo, Carlos Melgar, Iván Peredo, Marcelo Bergese, Lucas Gaúcho y Ricardo Pedriel.
DT: Álvaro Peña.

Oriente Petrolero: Diego Zamora; Juan Zampiery, Luis Haquin, Gustavo Olguín, Daniel Mancilla, Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Alexis Ribera, Paulo Rosales, Deni Bejarano y Maximiliano Freitas.
DT: Néstor Clausen