Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Fiscalía aprehende a pareja sospechosa del asesinato de Mariana Peralta

Fiscalía aprehende a pareja sospechosa del asesinato de Mariana Peralta

El fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó el viernes que el Ministerio Público determinó la aprehensión de una pareja sospechosa del asesinato de Mariana Peralta, encontrada calcinada por comunarios del municipio de Palca en diciembre último, porque fueron los últimos en estar con la víctima.
"Ambos habrían tenido una deuda de 70.000 dólares con la víctima y son las últimas personas que han tenido contacto con la víctima, a la fecha esas dos personas han sido aprehendidas por el delito de asesinato", explicó a los periodistas.
El 18 de diciembre de 2017 efectivos de la policía, ante denuncia de los vecinos de Palca, al sur de La Paz, realizaron el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino que presentaba signos de estar semicalcinado, semienterrado y envuelto en una alfombra.
Esa mujer fue identificada como Mariana Elizabeth Peralta Barba, de 38 años de edad.
Blanco dijo que existen elementos de convicción que señalan a la pareja como autora del asesinato, es por ello que una comisión de fiscales procedió al allanamiento de los domicilios de los ahora acusados, para encontrar mayores elementos de prueba.
"Es importante señalar que los elementos que nos han conducido a estas dos personas radica en un sondeo hecho a las personas que tenían cercana relación con la víctima", añadió.