Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Entregan los primeros 250 brevets electrónicos

Las licencias de conducir emitidas anteriormente, se mantienen vigentes hasta su fecha de caducidad. No es necesario actualizarlas.<BR>
Entregan los primeros 250 brevets electrónicos



Las primeras 250 licencias de conducir (brevets) electrónicas fueron expedidas ayer en las oficinas del Servicio General de Licencias de Conducir de Colcapirhua (Segelic), informó Sandra Ríos Moreno, responsable de Operaciones.  

"Generalmente, expedimos entre 350 a 400 licencias en una jornada. Por ser el primer día en expedir esta nueva licencia solo daremos 250, ya que a nivel nacional necesitamos ajustar algunos detalles en la toma de las fotografías, lo cual está demorando el proceso del trámite", expresó.

El responsable del área de Tecnología del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Fernando Berríos, corroboró el dato y explicó que solucionaron el problema en dos horas, ya que, se trataba de terminar algunas configuraciones en el sistema.

Según información difundida por el Segelic, la composición del brevet electrónico consta de cinco capas físicas. Estas son un laminado holográfico que incluye el logotipo del SEGIP, un laminado ultravioleta con datos variables y visibles únicamente con luz negra, láminas de colores que cuentan con datos generales del ciudadano, chip con toda la información del documento y una lámina que contiene el código único de identificación, la categoría de la licencia, la descripción de la categoría, trama de seguridad, número de la licencia, descripción del portador o portadora (uso de lentes, grupo sanguíneo, audífonos) y una trama de seguridad aleatoria.

Explicó que este documento tiene tres niveles de seguridad. El primero contiene información pública. El segundo contiene datos que solo pueden ser visibles por funcionarios del SEGIP o policías de Tránsito mediante un escaneo. El tercer nivel requiere de un análisis con el uso de herramientas especiales conocidas únicamente por autoridades forenses. Esto permitirá mayor seguridad de la información del documento.

Trámite

Los costos y requisitos para tramitar las licencias de conducir electrónicas, se mantienen, informó Ríos.