Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

ENTEL habilita llamadas gratis y ELFEC, bombas

ENTEL habilita llamadas gratis y ELFEC, bombas



La empresa telefónica ENTEL pone a disposición llamadas gratuitas para los damnificados en Tiquipaya, en tanto que la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba otorga tres bombas de agua.

El gerente general de ENTEL, Óscar Coca, anunció que debido a los desastres ocasionados por las lluvias y el desborde del río Taquiña en Tiquipaya, se puso a disposición de los habitantes de este sector llamadas gratuitas tanto a teléfonos fijos y móviles a nivel nacional, así como la posibilidad de enviar mensajes de texto vía Whatsapp como por SMS sin costo alguno mientras dure la emergencia. El área de cobertura para este servicio especial está ubicado en el cruce entre la ciudad de Cochabamba y varias cuadras en el ingreso al municipio de Tiquipaya, para los teléfonos móviles con línea perteneciente a ENTEL.

Además anunció que este beneficio no solo será para las personas que viven en esta zona, sino para todas las personas que están realizando el trabajo de ayuda, rescate, soporte y cobertura periodística en el lugar de los desastres en Tiquipaya.

Además recolecta donaciones para afectados.

ELFEC dispuso la Brigada de Emergencia. Ejecutivos pusieron a disposición de Colcapirhua tres bombas de agua con capacitad de evacuar 240 mil litros por hora.