Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Una persona está en terapia intensiva y 4 perdieron parcialmente la vista en la segunda explosión

Una persona está en terapia intensiva y 4 perdieron parcialmente la vista en la segunda explosión

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, informó que dos personas - un niño y un adulto- están en peligro por la segunda explosión que sucedió en Oruro, el pasado martes, por un posible estallido de dinamita.
Terrazas informó que ambos fueron trasladados a La Paz para recibir tratamiento especializado. En el caso de la persona adulta, está en terapia intensiva; en cambio, el menor se mantiene con "diagnóstico reservado".
Señaló que las otras seis personas que resultaron heridas por la explosión están estables y ya fuera de peligro. Confirmó el deceso de cuatro personas por la explosión de dinamita.
En cuanto a la primera explosión, ocurrida el sábado 10, supuestamente, por el estallido de una garrafa, señaló que de los 40 heridos ocho fueron dados de alta y nueve fueron trasladados a La Paz. El resto se encuentra estable y fuera de peligro.
De los nueve que fueron trasladados a la Sede de Gobierno, informó que siete fueron trasladados al Instituto de Oftalmología y 4 de ellos presentan pérdida parcial de la visión.
Terrazas, además, reiteró que los gatos médicos de las personas heridas por ambas explosiones son asumidos por el Gobierno Central a través del Ministerio de Salud