Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:09

Ministra López dice es acosada por medios de comunicación "opositores"

Gisela López hizo la acusación en el pleno del Senado donde acudió para responder sobre el Prontis. Acusó al senador Murillo de misógino, éste ratificó que la ministra protege a un "acosador sexual" y persigue a dos periodistas
Ministra López dice es acosada por medios de comunicación "opositores"

La ministra de Comunicación, Gisela López se declaró víctima de acoso político por parte algunos políticos y medios de comunicación de “oposición” a los que acusa de instrumentalizar a Yadira Peláez y Claudia Pardo por las denuncias de acoso sexual en contra del exgerente del Canal Bolivia Televisión, Carlos Flores.


“Mi autoridad ha venido sufriendo un sistemático acoso político de algunos personajes políticos de oposición y medios de comunicación de oposición y de algunas organizaciones de la sociedad civil que instrumentalizan a dos mujeres que sin ninguna prueba y con una irresponsabilidad absoluta me acusaron de encubridora y protectora de un supuesto acosador sexual”, dijo la ministra.

La autoridad se presentó este miércoles ante el pleno del Senado para responder a una petición de informe oral sobre las denuncias de irregularidades en los contratos del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Integración Social (Prontis), información que fue calificado por los peticionarios de “insatisfactorio”.

Los legisladores formularon nueve preguntas, la novena estaba referida al exgerente general de Bolivia Tv, Carlos Flores acusado por Peláez y Pardo de acoso sexual en el canal estatal. López tras responder a las interrogantes sobre el caso Prontis, negó las acusaciones de protección al exfuncionario del canal.

Manifestó que fue injuriada y calumniada por las investigaciones que hubiera realizado cuando fue gerente general del Canal estatal y que afectó intereses “De delincuentes de cuello blanco con el suficiente poder económico y respaldo político y mediático para desacreditar a la denunciante (ministra)”, dijo.

Peláez y Pardo denunciaron el hecho el año pasado, la primera incluso aseguró que conversó con López, cuando era gerente del Canal, para hacerle conocer del acoso que sufría, pero que no hizo nada y más tarde cuando ésta fue nombrada ministra designó a Flores como gerente general.

La senadora Jeanine Añez cuestionó a López que desde su condición de ministra se declare víctima de acoso político, cuando en realidad las acosadas son las dos periodistas que actualmente deben sufrir el embate de la autoridad. Dijo que planteó las peticiones de informe porque así le pidieron las denunciantes de acoso sexual ya que ambas estaban en la indefensión.