Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Opositores piden investigación creíble sobre explosiones en Oruro

El Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional esperan informes de las autoridades sobre los sucesos en Oruro.
Opositores piden investigación creíble sobre explosiones en Oruro

La ciudad de Oruro se sumió en la tragedia causada por dos explosiones que dejaron 12 muertos y al menos 60 heridos, la oposición pide a la Policía y al Ministerio Público una investigación "creíble" sobre los hechos.


El primer estallido sucedió el sábado, precisamente cuando se desarrollaba la Entrada Folclórica en homenaje a la Virgen del Socavón. El informe preliminar de la Policía sostiene que el accidente fue a causa de la explosión de una garrafa de gas.

El ministro de Gobierno ratificó el reporte este martes, dijo que no se encontró un cráter en el lugar del suceso como hubiera dejado una dinamita o en su caso otro explosivo. El presidente Evo Morales expresó sus dudas por la magnitud que solo una garrafa pudo haber ocasionado.

Cuando la ciudadanía intentaba volver a la normalidad y los familiares de las víctimas fatales les dieron el último adiós. Este martes un nuevo explosivo alarmó a la población. Ocurrió a una cuadra del estallido de la garrafa. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos descartó una fuga de gas.