Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Real Madrid vs PSG: el partido de los 1.200 millones de euros

Real Madrid vs PSG: el partido de los 1.200 millones de euros

El Santiago Bernabéu alberga este miércoles uno de los partidos de fútbol más atractivos que se pueden presenciar hoy en día. Se enfrentan Real Madrid y París Saint-Germain dos de los equipos más poderosos tanto deportiva como económicamente, con permiso del Barcelona y los clubes ingleses. Sobre el césped de Chamartín habrá más de 1.200 millones de euros.

Tanto Florentino Pérez como Nasser Al-Khelaifi no han reparado en gastos para confeccionar dos súper plantillas. El Real Madrid ha invertido 469 millones de euros en los 23 futbolistas que componen la actual plantilla. El fichajes más caro sigue siendo Cristiano Ronaldo, con los 96 kilos desembolsados hace ya nueve temporadas.
El París Saint Germain lleva varias temporadas invirtiendo enormes cantidades de dinero para confeccionador un equipo ganador, sin conseguir los objetivos. Este año la apuesta económica ha sido tan fuerte que haría imposible asimilar un nuevo fracaso a nivel europeo. El club ha batido todos los récords con los fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé, aunque el dinero por este último (180 millones de euros) no se abonará hasta la próxima temporada.

Un canterano en el once

El once que presumiblemente dispondrá Zinedine Zidane este miércoles contará con tan sólo un canterano. Será Nacho, que jugará como lateral derecho en sustitución del sancionado Carvajal. De las tres líneas del equipo la delantera es la que más dinero ha costado, con 222 millones de euros entre Cristiano, Bale y Benzema. En los tres jugadores de centro del campo el club invirtió 66 millones y en la línea defensiva, 53,5 incluyento el traspaso pagado por Keylor Navas.

Un tridente de 466 millones

El PSG ha echado el resto en potenciar su línea ofensiva. Neymar, Mbappé y Cavani han valido 466,5 millones, prácticamente lo mismo que los 23 jugadores que conforman la plantilla del conjunto blanco. La línea más económica es el centro del campo, ya que Nasser Al-Khelaifi sólo tuvo que pagar por Verrati. En la defensa titular hoy, el gasto del conjunto asciende a casi 90 millones.
Pese al dinero empleado en confeccionar por cada club, la plantilla del Real Madrid tiene un mayor valor de mercado que la del París Saint-Germain. Entre ambas entidades hay casi 100 millones de diferencia. 853 millones de valoración tienen los futbolistas blanca por 756, los del equipo francés.