Cochabamba, miércoles 21 de febrero de 2018

Gobernador de Oruro pide calma a la población y exige celeridad en pesquisa

Oruro | Abi | | 14 feb 2018

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió el miércoles celeridad en las investigaciones de dos explosiones, registradas en los últimos días, que dejaron el saldo de 12 fallecidos y más de 45 heridos y pidió calma a la población de esa región.
"Pedimos a la Policía, Fiscalía y otras entidades llegar a la verdad histórica, ¿qué es lo que ha pasado? y la investigación concluya lo más antes en estos dos casos (sábado y martes)", dijo en conferencia de prensa.
El sábado pasado, se registró una primera explosión, que dejó el saldo de ocho muertos y cerca de 40 heridos; mientras que el martes se registró una segunda explosión que dejó cuatro fallecidos y al menos nueve heridos, ambas en calles céntricas de la ciudad de Oruro.
Asimismo, la autoridad departamental pidió a la población volver la calma, porque aseguró que "todo está bajo control".
La Policía y el Ejército realizan patrullajes y trabajan en las investigaciones de ambos hechos y las autoridades dan todas las garantías.
Vásquez cuestionó el mal uso de las redes sociales que generaron zozobra y desinformación en la población y juegan con el sentimiento de las personas.
"Esto es peor que el mismo atentado", dijo.
La autoridad ratificó que se tiene dos fallecidos en la clínica Urme y dos en el hospital General San Juan de Dios, dos menores y dos mayores, como consecuencia de la segunda explosión del martes, donde se utilizó tres kilos de dinamita, según un informe policial.



exige,celeridad,pesquisa,población,calma,Oruro,pide,Gobernador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Facebook
Portada Impresa