Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Gobierno no descarta que las explosiones en Oruro "sean dos eventos coordinados"

Gobierno no descarta que las explosiones en Oruro "sean dos eventos coordinados"

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo el miércoles que no se descarta que las explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro, el sábado y ayer, martes, "sean dos eventos coordinados".
"No descartamos la posibilidad de que sean dos eventos coordinados las dos explosiones", señaló en entrevista con el canal Bolivisión.
El sábado, durante la entrada de Carnaval, se produjo una explosión, que se informó que fue a causa del estallido de una garrafa de Gas Licuado de Petróleo, que dejó ocho muertos y 51 heridos.
Mientras que ayer se registró una segunda explosión que segó la vida de cuatro personas y dejó 10 heridos.
Zavaleta manifestó que, en la primera explosión, el informe técnico inicial ratifica que se trató de una garrafa; sin embargo, "hay cabos sueltos", por lo que esta tarde se conocerá el informe pericial definitivo que corroborará si fue una garrafa o se trató de otro explosivo.
El Ministro de Defensa expresó su preocupación por los mensajes en redes sociales que alarmaron a la población y que hablaban de más de una explosión y de coches de los que se disparaba a la gante, mensajes que eran falsos.
"Preocupa el manejo de redes sociales en cuanto a información que sale el momento en que sucede la explosión, audios editados no son espontáneos", mencionó.
La autoridad no descartó que los mensajes en redes sociales y la explosión sean parte de una operación conjunta que involucra otro tipo de móviles.
Ma ABI