Cochabamba, domingo 19 de agosto de 2018

El Carnaval deja 46 muertos y 127 personas heridas en todo el país

| La Paz | Abi | 14 feb 2018 |

La Policía reportó el martes que durante los útimos 5 días de Carnaval, 46 personas bolivianos perdieron la vida y 127 quedaron heridos de diversa gravedad, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
"Hemos tenido unas jornadas de carnaval que han presentado cifras más elevadas en cuanto a número de personas fallecidas y personas heridas, casi en la totalidad de los casos por hechos de tránsito y otro tipo de accidentes", manifestó en el Programa ´Caminando Junto al Pueblo´ que emite la rural radio Kausachum Coca.
De los 46 fallecidos entre viernes y martes de Carnaval, 16 rindieron la vida en hechos de tránsito, en carreteras y en ciudades; 4 por ahogamiento en río y 2 a causa de una mazamora de lodo y piedras en la ciudad central de Tiquipaya, circunsvecina de Cochabamba.
Además de las 8 personas que murieron a causa de la explosión de una garrafa en la ciudad de Oruro, en medio de las celebraciones de la Entrada Folclórica del Carnaval, se registraron 4 homicidios, 3 suicidios y 3 por hipotermia.
De acuerdo con un informe policial, se registraron 127 personas heridas, entre ellas 71 por accidentes de tránsito y 2 por otras causas.
En el caso de la primera explosión de la garrafa en Oruro, manifestó que el número de heridos se incrementó de 40 a 51.
Romero informó que la Policía, a través de Bomberos de La Paz y Oruro, el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial y la Fiscal de Oruro trabajaron de manera conjunta en la investigación sobre la explosión de garrafa.
"Entre los elementos que se destacan del informe preliminar que me enviaron se ratifica en la hipótesis que sería explosión de garrafa la que habría producido estos hechos", enfatizó.
El Ministro indicó que el informe preliminar se basa que el radio de combustión es de 50 metros a la redonda, con un movimiento angular de 360 grados.



Tags: heridas,todo,país,personas,0,deja,muertos,Carnaval

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa