Cochabamba, domingo 18 de febrero de 2018

Gobernador de Oruro: Sube a 4 la cifra de muertos tras nueva explosión

erbol.com.bo y Agencias | | 14 feb 2018

El Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez confirmó que hay cuatro fallecidos por este hecho tras explosión cerca al lugar donde el fin de semana ocurrió un suceso similar.
El Fiscal de Distrito de ese departamento, también informó de 4 fallecidos y 10 heridos por la explosión .
"Debo informar que hay cuatro fallecidos, dos menores y dos mayores. Eso es un dato oficial", dijo la primera autoridad departamental en contacto con ERBOL.
Según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, la nueva explosión ocurrió cerca a las 19.00 entre las calles Bakovic y Caro, a sólo una cuadra del lugar donde el sábado se produjo la explosión de una garrafa con el saldo de ocho fallecidos.
El director del Sedes (Servicio Departamental de Salud), Jesús Ignacio, indicó que entre los fallecidos de esta nueva explosión hay dos niños, uno de 3 a 4 años y otro de unos 8, además de una mujer de 45 a 50 años y un hombre de 30 a 35 años.
El gobernador Vásquez agregó que existen nueve personas heridas producto de la detonación.
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que se trata de una explosión distinta a la del sábado, puesto que esta detonación dejó un cráter en el piso. Aseguró que se está investigando.
Agregó que hay tres personas aprehendidas. Una pareja que fue capturada a bordo de una vagoneta Vitara color verde, que se presume que estaba cerca del lugar de la explosión, además de un tercer sujeto detenido en inmediaciones. Todos de nacionalidad boliviana.
En redes sociales surgieron versiones de que varios vehículos serían los responsables de múltiples atentados en la ciudad, lo cual generó zozobra en la ciudadanía. El Ministro desmintió esas versiones y expresó su extrañeza porque esas falsas alarmas estaban producidas para ser difundidas casi paralelamente a la explosión.
El gobernador pidió no hacer mal uso de las redes sociales. Señaló que la Policía realiza patrullajes preventivos y anunció que las actividades en Oruro para el miércoles serán con normalidad.



tras,nueva,explosión,muertos,cifra,Oruro:,Sube,Gobernador

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: