Cochabamba, jueves 16 de agosto de 2018

Redes sociales generan pánico en la ciudad

| | 14 feb 2018 |

 DOS DE LOS TRES DETENIDOS EN OPERATIVOS POLICIALES, ANOCHE. REDES SOCIALES.  REDES SOCIALES



“Hay tres explosiones en la ciudad”, “suceden tiroteos en las calles”, “que nadie salga de sus casas” y otros mensajes circularon ayer por redes sociales generando pánico a pocas horas de la explosión que sucedió el sábado pasado y mató a 8 personas e hirió a otras 40.

Los mensajes empezaron a viralizarse, incluyendo la edición de audios, lo que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó como especulación.

Estos medios mostraron en redes sociales imágenes de ambulancias, Policía y bomberos actuando en el lugar, además de los destrozos causados en la fachada de edificios por la explosión ocurrida en la calle Caro y Bakovic.

El único audio que circuló y que mencionó Romero fue la circulación de un vehículo Vitara de color verde, sin embargo, el mensaje viralizado correspondía a una voz que decía que desde ese motorizado se lanzaba granadas que estaban explotando en las calles e instaba a la gente a no salir de sus casas y mantenerse a buen recaudo.

Anoche, seis vehículos y 30 soldados realizaban patrullajes en la ciudad. Según explicación de José Luis Suárez, comandante de la Segunda División de Ejército, es para dar seguridad y certidumbre a la población asustada.

Anunció que el patrullaje será toda la noche.





Tags: ciudad,pánico,generan,sociales,Redes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa