Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Morales consternado por nueva detonación

Morales consternado por nueva detonación

LA PAZ

El presidente Evo Morales expresó este martes su preocupación y consternación por la última explosión que causó nuevas víctimas fatales en la ciudad de Oruro. Instruyó una investigación rápida del suceso.

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El hecho sucedió a una cuadra del siniestro accidente de este sábado y que la Policía atribuyó a la explosión de una garrafa de gas, que causó ocho muertos y 51 heridos que ocuparon al menos cinco hospitales en Oruro.

Al finalizar la tarde de este martes, los vecinos de la avenida 6 de Agosto, Ayacucho, Bacovik, Caro y calles adyacentes se alarmaron por la fuerte detonación que se escuchó, mientras que los transeúntes empezaron a correr desesperados contó una vecina del lugar a ANF.

La información extraoficial da cuenta de dos muertos y heridos, aunque el SEDES señaló a cuatro como víctimas.