Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

DANZA Y TRADICIÓN EN BRASIL

Tatuapé, escuela bicampeona del Carnaval de Sao Paulo

La academia de danza consigue, por segundo año, coronarse como ganadora en uno de los carnavales más famosos del mundo y que concentra a miles de visitantes.
Tatuapé, escuela bicampeona del Carnaval de Sao Paulo

UNA BAILARINA DE TATUAPÉ SALUDA AL PÚBLICO. FOTO EDUARDO SCHWARTZBERG



Con la presentación de las escuelas de samba del Grupo de Acceso 2, el día lunes acabaron los desfiles oficiales en el Sambódromo de Anhembi, en la ciudad de Sao Paulo.

Ayer, y con trasmisión en, vivo se realizó el conteo del puntaje de jurado. Tras el escrutinio, resultó ganadora la Escuela Académico de Tatuapé.

Esta escuela de samba se corona como bicampeona, ya que por segundo año consecutivo es elegida como la mejor escuela del Carnaval de Sao Paulo.

En segundo lugar quedó la escuela Mocidade Alegre.

Tatuapé, que ganó la competencia con 270 puntos este año, tuvo una agremiación de 3200 personas. Es una escuela con mucha tradición habiendo sido fundada en 1952, en el barrio de Tatuapé en la zona este de Sao Paulo.

El día viernes cierra toda la programación de la Liga de las Escuelas de Samba con el desfile de las ocho mejores escuelas de samba de la versión 2018.

Las multitudinarias fiestas del Carnaval en Brasil entraron ayer en su quinto día, con decenas de miles de personas entregadas en todo el país a una fiesta que no cede y que muchos planean extender hasta el próximo fin de semana, señaló EFE.

Aunque el prolongado festivo por la mayor fiesta popular del país concluía hoy, cientos de las comparsas conocidas como blocos y que animan los carnavales en casi todas las ciudades de Brasil, ya han prometido que seguirán en las calles este Miércoles de Ceniza y que lo harán también los próximos sábado y domingo.

En el último día del calendario oficial de esta Carnaval, esas comparsas se multiplicaron hoy en cientos de ciudades y, como es ya tradicional, lo hicieron con mucha alegría.

Este año, Académicos de Tatuapé, centró su desfile en el folclore y las tradiciones carnavalescas del noreste, que evocó en un operístico homenaje al estado de Maranhao, uno de los más empobrecidos de esa región de Brasil.

Tema

Académicos de Tatuapé centró su desfile en el folclore y las tradiciones carnavalescas del noreste, en homenaje al estado de Maranhao.