Cochabamba, sábado 24 de febrero de 2018

Wilster sale a defender buena cosecha en Brasil

El de hoy será el partido 9 en la tierra de los pentacampeones del mundo para la escuadra cochabambina. En su última visita, sacó un empate (0-0).
| REDACCIÓN DEPORTES deportes@opinion.com.bo | 14 feb 2018

UNA JUGADA DE LA LLAVE QUE EL AVIADOR LE GANÓ AL GALO BRASILEÑO, POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EDICIÓN PASADA DE LA COPA. DICO SOLÍS



Tras lograr una histórica clasificación ante Atlético Mineiro y con base en el desempeño mostrado ante Palmeiras en 2017, Wilstermann “se ganó un mayor respeto por parte de la prensa brasileña” y esta noche buscará otra actuación que continúe su reciente racha positiva y deje atrás la desventaja pronunciada que tiene en el historial general de partidos ante rivales brasileños, por Copa Libertadores de América.

El 15 de marzo del año pasado, el Rojo se presentó en el estadio Allianz Parque de Sâo Paulo ante Palmeiras, por la segunda fecha de la fase de grupos del certamen continental.

El Verdao, vigente campeón de su país en ese entonces, era el claro favorito. Sin embargo, Wilster se plantó firme y aguantó hasta el sexto minuto de adición, en el que el colombiano Yerry Mina, actualmente en el Barcelona, marcaba el 1-0 final.

El antecedente más reciente para el equipo aviador se dio el miércoles 9 de agosto de 2017, cuando igualó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (0-0) ante Atlético Mineiro para lograr el histórico pasaporte a cuartos de final y colocarse entre los ocho mejores de la competencia continental.

Tras haber recibido 24 goles en seis salidas a Brasil, los cochabambinos sacaron buena nota en los cotejos de la pasada gestión, puesto que encajaron un gol en 180 minutos jugados en el vecino país en 2017.

Sobre ocho compromisos disputados en Brasil, Wilster cayó en siete oportunidades y empató una sola vez. Anotó tres veces y su portería recibió 25 tantos antes del duelo de esta noche.

En 1974, perdió 2-0 ante Palmeiras. Ese mismo año, cayó goleado 5-0 ante el Sâo Paulo. Siete años después, los vallunos flaquearían en la semifinal de vuelta ante Flamengo, por 4-1.

Posteriormente, Wilster sucumbiría (5-2) ante el Corinthians, en 1999. Luego, en 2004, el Aviador sufrió otra goleada (5-0) ante el Santos en Vilabelmiro.

Hace siete años, el cuadro cochabambino visitó al Internacional de Porto Alegre, que defendía el título obtenido en 2010. En duelo de rojos, el Inter derrotaría al Hércules, por 3-0. Hoy (19:45), Wilstermann intentará anotar su cuarto gol en Brasil.

3 Goles anotó de visita

El Aviador en ocho cotejos que disputó en territorio brasileño donde nunca pudo ganar. La última vez que Wilster anotó a domicilio en la nación de Pelé, Garrincha, Romario, Rivaldo y Ronaldo, fue en 1999 cuando le hizo dos tantos al Corinthians. La otra diana la logró en 1981 ante Flamengo.





cosecha,en Brasil,buena,defender,sale,Wilster

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa