Cochabamba, miércoles 12 de diciembre de 2018

Boliviano Breitfuss queda en el camino

| PYEONGCHANG/APG | 14 feb 2018 |

SIMON BREITFUSS, ANSIOSO, ANTES DE INCURSIONAR EN LA CITA. APG



 El deportista boliviano Simon Breitfuss compitió el martes en la prueba de esquí combinado slalom, en Jeongseon Alpine Centre, e hizo que luego de 26 años, Bolivia volviera a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Breitfuss fue uno de los 65 deportistas de la especialidad. El representante boliviano largó en el puesto 42 y completó la primera ronda con un tiempo de 1:22.94. En la segunda instancia no logró continuar y quedó sin clasificación final. El debut de Breitfuss y el regreso del país dentro de la palestra de los Juegos debían realizarse el 11 de este mes con la prueba de downhill. Sin embargo, las condiciones climatológicas eran extremas y la organización determinó cancelar el evento.

La presencia nacional continuará. Breitfuss tiene tres competencias por cumplir: Super-G, mañana, en Jeongseon Alpine Centre; Giant Slalom, el 18, y Slalom, el 22, en Yongpyong. Todas las pruebas corresponden al esquí alpino.

El otro deportista boliviano en estos Juegos Olímpicos es Timo Juhani Grönlund, quien se presentará en los 15 kilómetros libre de la modalidad de cross country el 16 de este mes, en el Alpensia Cross Country Skiing Centre.

Breitfuss es de origen austríaco y Grönlund, de ascendencia finlandesa.





Tags: camino,queda,Breitfuss,Boliviano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa