Cochabamba, viernes 21 de septiembre de 2018

Alemania sigue al frente e Italia está entre 10 mejores

La delegación germana, que va “codo a codo” con Noruega, encontró en Geisenberger a la mejor atleta en luge. La italiana Fontana brilló en la pista corta.
| PYEONGCHANG/EFE | 14 feb 2018 |

LA GERMANA NATALIE GEISENBERGER EXHIBE SU DESTREZA EN LA PRUEBA DE LUGE. EFE





Alemania continúa con el mando en el medallero de los Juegos de PyeongChang al término de la jornada de ayer, con cinco oros, uno más que Noruega, que sin embargo suma en total nueve podios, por 10 que tienen los neerlandeses.

China y Suiza, con sendas platas en snowboard y curling, entran en la tabla, mientras que Italia logró meterse entre los 10 mejores países gracias a un oro en patinaje en pista corta y una plata en esquí de fondo.

La organización tiene previsto repartir hoy seis juegos de medallas.

Natalie Geisenberger fue una de las cartas germanas que triunfó en la jornada. La atleta, que ya ganó el oro en Sochi 2014 y el bronce en Vancouver 2010, repitió el título olímpico con su victoria en la prueba de luge, en la que menos de medio segundo separó a las tres medallistas.

Geisenberger, dueña absoluta del luge en las seis últimas Copas del Mundo, apartó la corona con un tiempo acumulado de 3:05.232, secundada por su compatriota Dajaja Eitberger (3:05.599) y por la canadiense Alex Gough (3:05.644).

Oficial de policía, la germana, de 30 años, posee el récord de victorias en Copas del Mundo con 38.

Alex Gough alcanza, por fin, el podio después de otras tres participaciones olímpicas, en las que el cuarto lugar de Sochi 2010 fue su mejor papel.

Fue la italiana Arianna Fontana la responsable de que su delegación se alzara con un disco dorado en los Juegos. Mostró un desempeño con brillo en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

Subcampeona de esa distancia en 2014, en Sochi, (Rusia) y bronce en 2010, en Vancouver (Canadá), Arianna Fontana capturó su sexta medalla olímpica, la primera de oro en su carrera personal.

La holandesa Yara van Kerkhof y la canadiense Kim Boutin fueron segunda y tercera, de manera respectiva.

Además de los tres metales mencionados, Fontana se apoderó de tres preseas de bronce en los 1.500 metros y en el relevo de Sochi 2014 y en el relevo de Turín 2006.

Esta es la segunda medalla de la delegación italiana en PyeongChang, tras el bronce de Dominik Windisch en el sprint de 10 kilómetros de biatlón.

No es casual que Fontana haya sido la abanderada de su nación en la ceremonia inaugural de los Juegos.

Quien no solo dio la cara de su país en la cita, sino que además lo hizo con solo 17 años en la prueba de halfpipe, fue la estadounidense Chloe Kim, campeona olímpica.

“Ha sido emocionante, todo esto me supera. Estoy feliz de haber podido aterrizar el ejercicio. Es un gran honor ser campeona y haberlo hecho por mis padres”, explicó la californiana, que ganó en la tierra de sus abuelos.

Caso de dopaje

El patinador japonés Kei Saito (pista corta) representa el primer caso oficial de dopaje en los Olímpicos de Invierno. Ello, según el Tribunal Arbitral del Deporte.

ESQUÍ 

La “leyenda Hirscher” se agranda

PYEONGCHANG/EFE

El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó ayer en la combinada de los Olímpicos de Invierno.

Los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet, segundo y tercero, respectivamente, acompañan en el podio a Hirscher, a quien solo le faltaba el oro olímpico para completar un palmarés de leyenda. “Ya me he quitado la presión”.

Duodécimo tras el descenso, cuyo recorrido debió ser acortado por el fuerte viento, el esquiador, de 28 años, reaccionó con el que considera el mejor eslalon de su vida.





Tags: entre,mejores,Italia,frente,sigue,Alemania

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa